24 abr. 2024

Pacientes de IPS denunciaron falta de insumos para quimioterapia

La directora médica del hospital Central de IPS afirmó que el inconveniente ya fue solucionado para alrededor de 15 pacientes que llegaron hoy, muchos de ellos desde lejanas ciudades, que pasaron momentos de incertidumbre y preocupación.

pacientes-ips.jpg

Los pacientes pasaron varias horas de incertidumbre por la falta de insumos.

Noticias Paraguay

Pacientes oriundos de Concepción e Itapúa denunciaron esta mañana en Noticias Paraguay que en el hospital central de IPS no había algunos componentes para realizar la quimioterapia.

El marido de una paciente refirió que la encargada de la farmacia les dijo que debían comprar los insumos faltantes: “Son 15 cápsulas que tienen un costo de más o menos G. 1.000.000, más los gastos que nos acarrea nuestro viaje, nuestra estadía por acá por la ciudad de Asunción”, contó el señor. La pareja viajó desde Carmen del Paraná, Itapúa.

La doctora Teresita Araújo, directora médica del hospital, dijo que en el transcurso de la mañana ya se solucionó el problema y pudieron conseguir los insumos para los pacientes que fueron hoy, unas 15 personas.

Los asegurados estuvieron muy preocupados de perder un día de tratamiento: “El paciente oncológico es el más delicado”, dijeron.

IPS