26 abr. 2024

Pacientes internados en Ingavi hablan con familiares por videollamadas

Muchos de los internados en el IPS Ingavi no ven a sus familiares por largos días, mientras enfrentan al COVID-19.

Video llamadas entre parientes ok.jpg

Emoción a flor de piel. Pacientes luchando contra el COVID-19 hablando con sus familiares.

IPS

La comunicación entre pacientes internados en el hospital Ingavi del IPS y sus familiares a través de videollamadas han aumentado en los últimos días.

La primera en comunicarse con sus parientes fue doña Justa Aguilera, de 87 años, el 27 de julio pasado.

El IPS confirmó que seguirá con este sistema de comunicación sin costo para los asegurados que están internados y que necesitan sentirse cerca de sus seres queridos mientras aguardan por su recuperación y de modo a recibir también un incentivo emocional.

Nota relacionada: Cartas de mensajes de amor en tiempos de coronavirus

“Silverio González de la sala 103 cama 1 estaba ansioso ya que no veía a sus familiares desde que ingresó al hospital. A raíz de ese comentario el personal de IPS realizó la videollamada también”, mencionó la institución.

El diálogo fue agradable, pero sobre todo esperanzador para el paciente, luego de la llamada se pudo contener a don Silverio calmando su ansiedad.

Para la previsional, este medio de comunicación contribuye bastante para contener a los pacientes y así superar el coronavirus sin mayores inconvenientes, fundamentalmente en el aspecto emocional.

La segunda comunicación fue entre el señor Ricardo Alvarenga, quién se encuentra en el Servicio de Urgencias, en Observación 2, quién también pudo saludar a su hijo que se encuentra en Mallorca (España).

Meses atrás, la previsional sacó un comunicado en donde advertía sobre el peligro de ingresar con celulares en las salas ya que pueden ser un blanco de infección.