19 abr. 2024

Paciente con trasplante de riñón le ganó la batalla al COVID y salió de alta

José estuvo 20 días en terapia, pese a su enfermedad de base, le chuleó al virus y hoy ya está en casa.

Paciente.jpg

José festejó con los médicos y su familia su recuperación.

Pese a todo pronóstico, José Luis Guarín (37), un paciente con problemas reñales, le ganó la batalla al COVID-19 tras estar 20 días en terapia y hoy salió de alta. Con una sonrisa de oreja a oreja festejó con sus médicos y familiares su salida del Hospital de Clínicas, luego de pasar varios días muy difíciles a causa de la enfermedad.

El joven padre de familia padecía desde hace años una enfermedad renal, en el 2019 consiguió un donante y recibió un trasplante de riñón, hace unas semanas dio positivo al coronavirus y pasó a terapia respiratoria. Aunque fue dura la batalla por su enfermedad de base, logró chulearle al virus y hoy ya está en casa nuevamente.

5249810-Libre-1561158756_embed

“Estamos demasiado contentos, demasiado agradecidos, nos tocaron excelentes médicos y enfermeras, profesionales que se nota que aman, que abrazaron esta profesión y nos acompañaron en todo momento. José se emociona cada vez que habla de sus médicos y a cada rato dice que son un ejemplo, un modelo a seguir por cómo trabajan y atienden a sus pacientes, por cómo se esfuerzan”, dijo Celeste Guarín, esposa del paciente recuperado, según publica el centro asistencial en sus redes sociales.

Los agradecimientos a los médicos que los atendieron por parte de José, su esposa y sus dos hijos de 13 y 18 años no pararon hasta salir del portón del hospital. Prometieron homenajearles con un merienda y torta, por el trato que recibieron.