16 jun. 2024

Otro infiel es procesado por golpear a su pareja

La esposa encontró mensajes a otras chicas y él katu se enojó. Fiscalía pide juicio oral para el garrotero en Pdte. Franco

violencia familiar.jpg

La agresión a la doña habría sido física y verbal.

Imagen ilustrativa

En Presidente Franco, Alto Paraná, un hombre fue acusado por violencia familiar, ya que golpeó a su esposa luego de que ella le reclamara por una supuesta infidelidad.

El episodio se registró el 24 de septiembre del año pasado, en la casa donde vivían.

Según los datos, Rafael Antonio G. R. estaba chupando con amigos de su hijo, desde el mediodía, y alrededor de las 22:00 horas, la mujer le propuso ir a la pieza a descansar.

Ella tuvo acceso al celular de su marido, lo revisó y encontró que estuvo enviando mensajes a varias chicas, por lo cual se inició una discusión que acabó en violencia.

“González maltrató verbalmente a la mujer, además de propinarle golpes a la altura del oído y de los labios”, informó el Ministerio Público.

Esa noche, la mujer logró escaparse y hacer la denuncia formal. La fiscala Viviana Sánchez imputó al presunto garrotero, y hace unos días presentó la acusación, pidiendo que la causa se eleve a juicio oral y público.

En el año 2022, se promulgó la ley que aumenta de seis a ocho años la expectativa de pena por violencia familiar. Y el 2023 cerró con casi 35.000 denuncias.

Casos parecidos

El mes pasado, se conocieron otros dos casos, que tienen que ver con hombres que agreden a sus parejas, tras ponerles los cuernos. Todos ocurrieron en Alto Paraná.

El 26 de febrero, en Minga Guazú, un arriero identificado como Derlis Clemente A. V. golpeó a su pareja, luego de que ella decidiera abandonar la casa, porque pilló que era engañada. Según la denuncia, el hombre también le prendió fuego a la pieza y a una moto.

A comienzos del mismo mes, la fiscala Estela Mary Ramírez imputó y pidió la prisión preventiva de Denis Raúl O. T., por un caso denunciado en Ciudad del Este en septiembre de 2023. La víctima había salido a buscar a su pareja porque pasaron las horas y no volvía, pero lo encontró con otra chica. Regresó al departamento y detrás de ella llegó el hombre, que la golpeó.