Un nuevo atraso sufre el proyecto del famoso segundo puente con el Brasil. Esta vez, el gobierno brasileño suspensió por tiempo indefinido la apertura del edicto para contratar a la empresa que debía realizar los proyectos básicos para las obras de acceso al puente que se pretente construir entre Foz de Yguazú y Presidente Franco.
El esperado proyecto, que ya lleva más de 25 años, fue uno de los primeros temas de conversación días atrás entre el presidente electo Mario Abdo Benitez y el mandatario brasileño Michel Temer. Pero el viernes último el ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil anunció el aplazamiento, según informa hoy el sitio H2Foz, aunque no menciona el motivo de la decisión.
No obstante, los sucesivos aplazos que fueron dándose en los distintos gobiernos se debieron fundamentalmente al problema del financiamiento.Los proyectos que debían licitarse incluyen las llamadas OAEs (Obras de Artes Especiales), necesarias para estructuras de este tipo, y las aduanas Brasil/Paraguay y Brasil/Argentina, en territorio brasileño.
ARTÍCULO RELACIONADO:
http://www.extra.com.py/mundo/el-segundo-puente-con-el-brasil-se-derrumbo-afirman-en-el-vecino-pais.html