El viernes arrancó la iniciativa Bibliobús en los colectivos de la línea 12 y los choferes dijeron que fue “espectacular”.
“Vieron que muchas personas tomaron los libros para leer”, dijo Sandy Ayala, encargada de prensa de la empresa de transporte Magno.
Ese mismo día recibieron además una donación de 200 libros de parte de la escritora paraguaya María Eugenia Garay. El pedido es que la gente devuelva los libros a la caja.
“Hasta ahora no tenemos conocimiento de si alguna persona se bajó con los libros, el lunes vamos a hacer un control de manera a mirar cómo está el stock para ir recargando si hay cajas con libros faltantes y ahí vamos a saber cómo es el impacto”, dijo Ayala.
Pero resaltó que ellos eligen confiar en la honestidad de los pasajeros y que ellos pueden devolver los libros incluso en otro viaje.
Otra línea
“Hasta ahora sabemos que nuestra empresa hermana linea 48 - 51 San Isidro también quiere hacer la iniciativa y estamos buscando libros para hacer también la campaña con ellos”.
Comentarios
El proyecto fue bastante comentado en las redes sociales. Algunos afirmaron que puede ser complicado leer en el micro, otros solo felicitaron la iniciativa.
“Para eso el colectivo tiene que tener una suspensión excelente y las rutas en buen estado, pero acá tenés caminos feos, colectivos feos y con mucho movimiento no podés leer; como dijeron, le vas a estar masacrando a tu vista”, dijo Gustavo Paredes.
“Excelente la iniciativa, el que quiere leer lo hace. Algunos dicen que perjudica la vista, pero la mayoría no deja ni un minuto su celular. Hay que probar, puede que ayude en algo”, expresó por su parte Francisk Agüero Petzoldt.