Narcisa Delacruz, de 55 años, quien en 2012 demandó al entonces presidente y exobispo Fernando Lugo para que reconociera la paternidad de su hijo, ingresa a la arena política.
Lo primero que dijo de la Cruz a EXTRA fue que no “quieren que la vinculen con Lugo”.
“Soy totalmente independiente a él. Le respeto mucho, encima está enfermo, ¿por qué le deben mencionar siempre? Pero como mujer, no me gusta que se diga la ‘ex de...’ Es el papá de mi hijo y punto”, dijo.
Comentó que entre sus aspiraciones figura ser concejal municipal de San Lorenzo y que su eje principal de trabajo está en el área de la salud.
“Trabajo en dos hospitales, soy enfermera y magíster en administración y gestión hospitalaria. Veo muchas necesidades en mi ciudad”, indicó.
Narcisa dijo que recibió una llamada de un dirigente de Tekojoja, partido al cual pertenece.
“Y acepté porque veo todos los días en el hospital y caminando por la ciudad lo que le pasa, especialmente en las Unidades de Salud Familiar (USF) abandonadas, sin atender a nadie”, expresó.
Sobre su familia aseguró que recibió mucho apoyo.
“Todo es nuevo para mí. El sábado (10) fue la primera vez que participé de una reunión política, aunque siempre me llamó la atención hacer política”, mencionó. Detalló que la alianza se llama “Yo creo en San Lorenzo” y que están varias agrupaciones políticas.
Hace 14 años
En junio de 2012, Narcisa De la Cruz de Zárate, madre de un niño de 10 años en ese momento, interpuso una demanda para que Fernando Lugo reconociera a su hijo, un hecho que se dio a conocer cuando él ya enfrentaba otros escándalos de paternidad.
Narcisa, una enfermera del Departamento de San Pedro, sitio donde Lugo ejerció su obispado, decidió romper el silencio luego de 11 años y confesar que mantuvo una relación con el expresidente.
Otra ex
Hortensia Morán, una de las mujeres que reclamaron paternidad de Lugo (pero nunca consiguió), también se llegó a candidatar para concejalía del departamento Central. Su movimiento se llamó “13 de Enero”, fecha de la Guerra Civil del 47. En aquel entonces, dijo querer ser ejemplo de las “más de 400.000 madres solteras de Central”.