25 abr. 2024

Ornamentarán con alfombras en honor a Virgen del Perpetuo Socorro

Devotos iniciaron el novenario de la patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El viernes inauguraron un paseo de luces frente a la parroquia.

Un total de 12 cuadras o 1.200 metros serán ornamentadas con alfombras artísticas en Pedro Juan Caballero en honor a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.

Voluntarios, amas de casa y estudiantes de todas las edades ya están haciendo las manualidades para exponer su mejor arte el próximo 27 de junio.

Utilizan la técnica de la sal teñida con temáticas juveniles bajo la coordinación del profesor Enrique Ramírez. Un total de 300 metros se realizarán de esta manera. El resto, unos 900 metros serán con arte textil de elementos reciclados y mucha arpillera.

Son horas de trabajo y dedicación para que la obra luzca.

Son horas de trabajo y dedicación para que la obra luzca.

Gentileza

Ese día habrá procesión por las principales calles de la ciudad. Cabe señalar que el viernes pasado se inauguró el paseo de las luces que pasa frente a la parroquia de la ciudad. La iluminación hecha con líneas de focos blancos fue posible con la ayuda de personas, empresas y entidades públicas.

Participarán de la fiesta patronal artistas de distintos puntos del país y Brasil.