23 may. 2024

Organizó asalto a su suegra, pero cómplice lo descubrió por G. 500.000

Uno de los ladrones aparentemente se arrepintió antes del robo y le avisó a la doñita sobre lo que iba a ocurrir.

yerno ladrón.jpg

El yerno y su cómplice quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con temor y desesperación llegó hasta la base de Investigación de Delitos de Ciudad del Este una doñita de 60 años para denunciar que una persona de su entorno estaba planeando robarle. Uno de los cómplices le había dicho que el asalto iba a ocurrir en su casa, entonces ella decidió apurarse para pedir auxilio.

“Dame 500.000 y te voy a decir quién es”, le dijo el desconocido que contactó con ella y le tiró algunas pruebas que, a su vez, ella presentó a los policías.

Los uniformados informaron a la Fiscalía y al toque emprendieron camino hacia Presidente Franco, donde se ejecutaría el plan. Querían agarrarlo infraganti y así lo hicieron; pero la que se llevó la sorpresa más ingrata fue la víctima, al pillar que el organizador era su yerno, Víctor Hugo González.

“Los principales sospechosos eran el yerno y un cómplice. El cómplice estaba en comunicación constante y tenían un plan acabado de llevar el dinero que ella había ganado en el sorteo de una camioneta y llegó a vender y estaba cobrando de a poco”, detalló el comisario Jorge Vidallet.

El cómplice fue identificado como Diego Armando Moriz Herrero, quien fue detenido junto con el yerno cuando estaban en inmediaciones de la casa de la señora, preparados como para llevar adelante su plan.

Los delincuentes tenían información de que la víctima tenía en su poder G. 200.000.000.

Intervino en el hecho la fiscal Viviana Sánchez, quien ordenó la detención de ambos en la base de Investigación de Delitos de Ciudad del Este.