Su vehículo se había incendiado a causa de la quema de pastizal
El sorteo será en la quincena de octubre.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="63168,63169"]
Apoyo de sus amigos
Emocionado, Rolo explicó que trató de salvar su fuente de trabajo y evitar perjudicar a otras personas, pero no logró apagar el fuego.
“Me siento muy agradecido con los compañeros transportistas, no tengo cómo agradecer lo que están haciendo”, comenzó relatando Rolando Rodríguez, más conocido como “Rolo ka’i”, cuyo camión se incendió a causa de la quema de pastizal, el pasado domingo, en Arroyos y Esteros.
Según comentó, intentó volcar su camión para echar la leña que llevaba y así no perjudicar a terceros, pero el fuego rápidamente se propagó y don Rolo no tuvo más remedio que bajarse y ver cómo las llamas devoraban su carga y su elemento de trabajo. El afectado recordó que no pudo salir antes de la cabina, ya que la puerta se trabó y el fuego entró por debajo del vehículo de gran porte.
Lidio Zayas, presidente de la Asociación de Transportistas de Tobatí, organiza una rifa entre los camioneros de distintas ciudades, con el objetivo de ayudar a reconstruir un vehículo que se le regaló a Rolo, pero al que le falta varias piezas.
“Sabemos que su camión es su fuente de trabajo y, con lo que pasó, se quedó sin poder trabajar” contó Zayas.
El próximo 15 de octubre se llevará a cabo el sorteo de tres premios: un par de cubiertas, kit de cambio de aceite y baterías. Las boletas cuestan G. 50.000, mientras que otros de sus colegas se encargan de recolectar las donaciones.
Las personas que quieran adquirir la rifa o colaborar pueden llamar al (0982) 777 087.