Extra

Actualidad

Organizan feria de segunda mano, con apoyo de la Municipalidad de Asunción

El evento tiene además fines solidarios que beneficiarán a los afectados por las inundaciones.

Este domingo 30 de junio se llevará a cabo la Feria Tendedero, una feria de segunda mano que, además, tiene un fin solidario. La organización está a cargo de Buho Producciones.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y consiste en una activación urbana en la cual los feriantes exhiben sus artículos en tendederos de diferentes tamaños.

Uno de los tendederos principales, el más grande, va de calle a calle, mientras que hay otros más pequeños y también latonas y mesas disponibles para alquilar a quienes deseen participar. Además, la plataforma TENDEDERO está disponible para las marcas y productos que deseen unirse como auspiciantes.

Solidaridad

Cada feriante deberá destinar tres ropas que serán colocadas en el tendedero gigante. Estas prendas serán donadas a los afectados por las inundaciones.

“A partir estas donaciones, buscamos generar empatía social e incentivar a la ciudadanía a que recree este y otros actos de buena voluntad”, comentó Pablo Bernatto, co-organizador del evento.

“La iniciativa pretende impulsar la conciencia colectiva sobre la reducción y reutilización de prendas y objetos de uso cotidiano” acotó Andrea Bertrand, co-organizadora.

Feria Tendedero recupera los tres principios básicos de la sostenibilidad y economía solidaria: reducir, reciclar y reutilizar. También enfatiza la no contaminación de los espacios y se consagra pionera al ser un evento 100% libre de plástico.

Los feriantes se pueden inscribir hasta el jueves 27 de junio. Para reservar un lugar, se pueden comunicar al 0985-873049.

El evento se realizará de 15:00 a 19:00, sobre Yegros entre Azara y Cerro Corá, Asunción.

Dejá tu comentario