29 mar. 2024

Organizaciones preparan marcha para mañana, pese a prohibiciones

Corriente Sindicalista Clasista es uno de los grupos que confirma que realizará una manifestación mañana, día del traspaso de mando presidencial. Otras organizaciones también anunciaron que habrá movilizaciones.

POLICÍASOK.jpg

Policía anuncia que habrán estrictos controles durante la asunción del nuevo presidente.

Radio La Unión 800AM

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, habló sobre las posibles manifestaciones mañana, durante el traspaso presidencial, y recordó que está en vigencia la “Ley del marchódromo”.

Ledesma indicó que desde las 18:00 de hoy ya comenzarán con los cierres alrededor del Parlamento, del estacionamientos de la Plaza de Armas y de la Catedral Metropolitana, donde se realizarán los actos oficiales.

A pesar de esta advertencia, la Corriente Sindical Clasista prepara movilizaciones en la capital, además de otras organizaciones.

“Nos estamos reuniendo para ir tomando las resoluciones finales, teniendo en cuenta las determinaciones de la Policía. De ninguna manera se va a llegar al Palacio, se están queriendo ocultar muchas cosas”, expresó Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, a la 800AM.

Indicó que desde hace tiempo ya se venía preparando esta marcha. “Defendemos las consignas del poder popular. Somos integrantes del Congreso Democrático del Pueblo. Estamos preparando la marcha para mañana, la que partirá desde la Plaza de la Democracia”, explicó.