24 abr. 2024

Cuidacoche se afeitará frente a Marito Abdo como protesta

Embed

“Me comienza a picar ya la barba, pero aguantaré por el bien de todos los compañeros”, anunció Daniel Sánchez, secretario de prensa de los cuidacoches de Asunción. El próximo 15 de agosto, el hombre pretende sacarse toda la barba frente a Marito Abdo cuando asuma como Presidente.

Embed

Cansados de que en las campañas electorales les bajaron la luna y las estrellas, pero después los ignoraron, los trabajadores informales ahora buscan pelear por su puchero haciéndose escuchar sin importar la forma.

“Si no me permiten barbearme ese día, lo haré cuando me reciba en su despacho”, avisó el portavoz.

Este acto sería la primera manifestación anunciada, luego de que Marito asuma como presidente de la República. El propósito de Sánchez es dialogar con el jefe de Estado para plantear una forma de trabajar decentemente, donde tanto los cuidacoches como el Gobierno salgan ganando.

“Se nos ofrece otro trabajo, pero como albañiles, y la mayoría que cuidamos los coches pasamos los 50 años, además hay señoras que no pueden alzar cosas pesadas”, alegó Sánchez.

Que se controle

Desde la Asociación de Cuidacoches proponen que se unifiquen los precios de los estacionamientos a G. 10.000 y pagar un canon a la municipalidad.

Actualmente, hay unas 5.000 personas que se dedican a cuidar los vehículos en Asunción y Gran Asunción.

Miembros de este sector piden que los trabajadores sean identificados, ya que muchos se colocan un chaleco y salen a la calle a “cuidar los autos”, pero en realidad estafan a los clientes puesto que exigen que se les pague antes, para luego mandarse a mudar.

Además de eso, cobran más de G. 30.000 por un servicio que no es bueno.