Aldo Heriberto Espínola Campuzano, sospechoso de haber asesinado a dos jóvenes y herido a otro a punta de escopeta, cuenta con orden de detención dictada por la fiscala Liliana Denice Duarte.
El doble crimen ocurrió el 4 de julio cerca de a las 23:30 en la hamburguesería “VN”, situada en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Fallecieron Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22). Salió herido Wilfrido Báez Martínez (29), quien permanece internado en el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, según la Fiscalía. Los tres eran familiares entre sí.
Tanto víctimas como victimario estaban compartiendo en el local gastronómico y de repente comenzaron a discutir por motivos que hasta ahora se desconocen. Espínola Campuzano se levantó y se fue, advirtiendo a los demás que iba a volver. Así lo hizo al cabo de unos 15 minutos, pero ya con una escopeta calibre 12mm, con la que comenzó a disparar a sus contrarios.
Adolfo y Michel murieron casi al instante, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte. Los bomberos voluntarios auxiliaron a Wilfrido hasta el hospital.
Sobre el supuesto autor del crimen se sabe que inmediatamente subió a su auto, un Toyota Premio de color crema, y huyó del lugar. Hasta ahora está con paradero desconocido.
Según los datos, el sujeto tiene domicilio en el barrio Santa Inés de la mencionada ciudad. Además, tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso del año pasado y robo, en el 2019, según Informática de la Policía Nacional.