16 abr. 2024

Ordenan detención del diputado Ulises Quintana

El político fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice. Está vinculado a Cucho Cabaña, detenido por narcotráfico.

Ulises Quintana.jpg

Ulises Quintana es diputado por Alto Paraná y pertenece al movimiento Colorado Añetete.

La Comandancia de la Policía ya recibió la orden de detención del diputado desaforado Ulises Quintana, quien está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Esto, a raíz de su vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

La orden fue emanada por el fiscal Isaac Ferreira. La notificación de desafuer fue recibida por el Juzgado Penal de Garantía, por lo que el político queda procesado e imputado oficialmente. El juez Rubén Ayala convocará al diputado para una audiencia de imposición de medidas el 21 de septiembre a las 8:30.

Este miércoles, la Cámara Diputados suspendió por unanimidad los fueros al parlamentario de la bancada Colorado Añetete.

Embed

El diputado había sido involucrado en el caso Cucho Cabaña, tras comprobarse que tenía en su poder una camioneta que era propiedad del ahora detenido por narcotráfico. Además, Quintana intercedió por Diego Medina, secretario de Cucho, para que sea liberado, luego de caer en un control policial en Nueva Londres, con US$ 190.000.

A pesar de la acusación, el diputado dijo ser inocente y aseguró que no tiene nada que ocultar.