La Fiscalía ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte de Yani Elisabeth N. Á. de 33 años, encontrada sin vida en la madrugada del domingo en el barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá.
El cuerpo fue hallado por su pareja, Celestino S. P. de 31 años, quien dio aviso a la Policía Nacional alrededor de la 01:20. El informe preliminar del médico forense señaló asfixia como diagnóstico inicial.
La fiscal Liz Medina, de la Unidad Zonal de Luque, dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial de Asunción. La autopsia se realiza con el objetivo de aclarar las circunstancias del fallecimiento, ya que existe una denuncia previa de violencia. Por esa razón, el procedimiento busca descartar o confirmar un posible feminicidio, según explicó a 1020 AM.
Familiares de la víctima manifestaron que no creen en la versión de un suicidio. Señalan que Yani no habría tomado esa decisión y piden que la investigación avance con todos los recursos disponibles.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que aguarda los resultados del examen médico-legal para orientar el curso de la investigación. La autopsia será determinante para establecer lo que ocurrió esa madrugada.