16 abr. 2024

Operaron a un niño, le dejaron la herida abierta y sangrando, según denunció un papá

Volvieron al Hospital del Trauma, pero ya no quisieron atender al pequeño y les advirtieron que dejen de quejarse.

pierna.jpg

Las imágenes de la pierna sin el yeso son terribles.

Nelson Vargas denunció en su Facebook un posible caso de negligencia médica, en el Hospital del Trauma y pidió ayuda para saber si lo que le pasa a su hijo es normal.

Según el relato de Vargas, su retoño nació con el pie bot, por lo que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 13 de junio. Al terminar la cirugía, le colocaron un yeso y lo llevaron a una sala para quedar en observación. Como la herida no dejaba de sangrar, los padres del chico les avisaron a los doctores, quienes respondieron que era normal y le dieron de alta al día siguiente con la indicación de volver recién el próximo miércoles 26 de este mes.

Como la piernita del nene seguía sangrando y ya tenía un olor demasiado fuerte, volvieron al nosocomio ayer jueves. Sin embargo, les dijeron que el doctor estaba en cirugía y que volvieran más tarde; así lo hicieron y otra vez el doctor puso excusas.

“Nos empezamos a discutir con él, es un grandísimo maleducado, porque como perro les trata a los pacientes, y le dijimos que no nos íbamos a ir hasta que le cambie el yeso. Él más enojado que nosotros nos da una orden para que le cambie el yeso, al abrir la enfermera, el yeso así estaba su pie, el hilo se le salió tenía un olor insoportable. A nosotros nos dejó mal ver esto ya que para nosotros no es normal al final le vuelve a poner el yeso con la herida abierta y nos dijo que volviéramos para el miércoles y que si nos volvíamos a quejar o decirle algo ya no le opera a mi hijo”, escribió el angustiado padre.