28 abr. 2024

Oleros de Tobatí donaron materiales de construcción a los damnificados por el tornado en Santaní

Enviaron 15.000 ladrillos huecos, también de los comunes y tejuelones.

camiones-tobati.png

Los camiones llegaron con mensajes de solidaridad, como: “Tobatí, pueblo de amor, presente”.

Ñasaindy Radio AM

Varios camiones con materiales de construcción llegaron esta mañana a la comunidad Guaica, de San Estanislao (Santaní), enviados por los oleros de Tobatí que se solidarizaron con los damnificados por el tornado la semana pasada.

Los tobateños se unieron para hacer su donación, teniendo en cuenta que los afectados tienen que volver a levantar desde cero sus casas, ya que el temporal no dejó nada en pie.

Fidel Rivas es uno de los que encabezó la movida solidaria y comentó que, al principio, el objetivo era ayudar a la familia de la niña fallecida. “Pero como la respuesta fue muy grande, propusimos que el resto sea distribuido a los demás damnificados. Trajimos 15.000 ladrillos huecos, además de ladrillos comunes y tejuelones, también víveres para estas familias que recién se están recuperando del momento de terror que pasaron”, expresó al corresponsal Carlos Aquino.

El devastador fenómeno acabó con la vida de una nena de 13 años, hirió a 17 personas y dejó en la calle a unas 30 familias humildes, que mediante las donaciones y la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional están reiniciando la construcción de sus viviendas.