26 abr. 2024

Ofrecerían becas por ser miembro de mesa

En Mayor Otaño, dicen que Hacienda decidió retirar las pensiones a las personas de tercera edad.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 11.57.27.jpeg

Los miembros de mesa le dan validez con su firma a cada boleta de cada votante.

TSJE

Pensando en las elecciones municipales del 10 de octubre, los operadores políticos recurren a todo tipo de estrategias para conseguir votos.

En Tomás Romero Pereira, Itapúa, se filtró un audio donde supuestos operadores del intendente José Espinoza (PDP) piden miembros de mesa.

“Vamos a darles la beca para que entren a nuestro equipo”, dice un audio de Radio Kokue Poty FM.

Y muchos interpretaron en sentido contrario, que si no trabajan para ellos, no van a recibir ninguna ayuda por parte del político.

“Son comentarios políticos que sí o sí se hacen. La competencia es desprestigiando al otro”, señaló al respecto Espinoza.

Explicó que la semana pasada entregó 40 becas que consisten en un aporte único de G. 1.000.000. Otros 10 jóvenes restantes, no tenían “en regla sus papeles”.

“Dos años hace que no se dio y esta vuelta yo tomé la decisión de entregar 50 becas a 50 jóvenes inclusive sin tener en cuenta sus promedios”, dijo. Señaló que este programa no le conviene a los adversarios políticos.

“La competencia es muy fuerte y yo, siendo muy joven, tengo 35 años y soy de la clase baja, baja, y estar en el puesto despierta mucha envidia”, añadió.

Explicó que el 15 de noviembre entregará el cargo al nuevo intendente y su vida política acabará ahí como candidato.

Mostraron las casas

Tras la denuncia de pobladores sobre un candidato que les quitó sus pensiones, el intendente de Mayor Otaño, Itapúa, tiró la pelota al Ministerio de Hacienda.

“Vino un listado de Hacienda de quiénes son los que realmente están para el nuevo censo”, señaló Darío Sainger (ANR).

Refirió que hace dos meses los funcionarios del Departamento de Pensiones No Contributivas visitaron la ciudad.

“Nosotros solamente les acompañamos y les mostramos (dónde viven)”, señaló.

La Municipalidad desmintió la denuncia de los afectados. Sin embargo, unas 60 personas están sin cobrar y nadie les explicó el motivo.

Orden de captura contra hurrera

El fiscal Walter Castro emitió una orden de captura contra la hurrera colorada que pegó con un arma a un comunicador de Mayor Otaño.

“Cuando tenía esa arma en frente, como que se me vino el mundo abajo”, comentó Fredy Leiva a una emisora local.

La agresora sería Estela María Romero, quien fue atajada por la víctima para que la agresión no pasara a mayores. “No queremos ni más ni menos, que sea lo que la Justicia marque”, mencionó.