20 abr. 2024

Ofrecen supuestos servicios de Netflix para robar datos

Envían correos electrónicos sobre cancelaciones, pago o compra de plataformas.

fraude nétflix.jpg

No se debe ingresar ni mucho menos cargar la tarjeta de crédito, advierten.

Ante una gran cantidad de personas afectadas por intentos de fraude a través de correos electrónicos, el Ministerio Público tomó la decisión de advertir referente a ciertos “links” o enlaces mediante los cuales solicitan cierta información e incluso datos de tarjetas de crédito.

De acuerdo a los datos, el fin de los mismos es acceder a los datos y tarjetas para robar información y luego clonarlas. Generalmente, estos mensajes hacen referencia a cancelaciones de membresía a diversas plataformas o alguna compra o pago de plataformas como Netflix.

Por ese motivo, lo primero que hay que hacer es verificar la dirección de la página web. Si los sitios contienen palabras extrañas, errores gramaticales y especialmente, no corresponden al de la empresa que presta servicios, es importante que los internautas no accedan a los enlaces que requieran información personal.

5186828-Libre-1947339292_embed

También deben consultar con la empresa en caso de duda. En caso de ser víctimas, denunciar ante la Policía Nacional o en la Fiscalía, Unidad Especializada de Delitos Informáticos.