Era domingo en familia; todos se habían reunido. Ese fue el momento preciso en que una niña de 11 años decidió revelar un secreto que la atormentaba.
“Mi hermanita pequeña contó que este señor le estaba abusando ya hace un tiempo”, relató M. C., de 27 años.
Todos quedaron impactados. Enseguida, otra nena dijo que le estaba pasando lo mismo. “Él era como nuestro papá. Me crió a mí, la verdad que no esperábamos de él, pero las niñas no mienten”, soltó la chica.
El acusado era su tío, H. C., de 68 años, a quien cuatro primitas le acusaron de haberlas sometido sexualmente, y otras más de manosearlas.
“Hay varias denuncias ya, todos somos familiares”, agregó M. C.
ORDEN DE CAPTURA TARDÍA
Pero el infierno comenzó tras la denuncia, porque pensando que pronto saldría la orden de captura, fueron con la policía hasta la casa del hombre.
“Él estaba tomando tereré afuera de su casa, dijo que se iba a entregar y aclarar, que era mentira. Yo le grité de todo. Me fui a la fiscalía, al juzgado. La orden de captura salió 2 o 3 días después”, lamentó.
Cuando volvió a la casa la policía, el sospechoso ya se había esfumado. “Como desapareció no sabía qué hacer y empecé a hacer publicaciones en redes y ofrecimos una recompensa”, dijo la chica.
El monto es de G. 2.000.000 que juntaron a través de una “vaquita” entre hermanos. La imagen se hizo superviral en Facebook y X (ex Twitter), tanto que la joven empezó a recibir raros mensajes.
“A través de cuentas falsas empiezan a decir que hace tiempo se les violó y que nosotros estamos queriendo plata”, señaló indignada.
Pero eso no es todo. A su casa le llegó una notificación de la Fiscalía.
Su prima, la hija del sindicado, le denunció y la llamaron a declarar.
“Me denunció por violencia doméstica y pidió orden de alejamiento para no acercarme a su papá porque soy ‘un peligro’ por gritarle y pedirle que se entregue por violador”, dijo la muchacha.
“¡El martes tengo audiencia, él tiene orden de captura y no hacen nada! Tres días tardó en salir la estúp... orden de captura”, se quejó.
Dijo que incluso creen que a través de sus abogados, pagó para retrasar el pedido para agarrarle
Confirmado que hubo abuso
El fiscal Silvio Alegre quien investiga la primera denuncia contó que el abuso fue confirmado. El sospechoso ya está imputado por abuso sexual en niños y con orden de llevarlo a prisión.