COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7380
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
33.6º C

Actualidad

Ofrecen desayuno, almuerzo y cena a niños en Caacupé

Ministerio de la Niñez y la Adolescencia pide a los padres que no lleven a sus hijos para no exponerlos.

Salas de juegos, comedores, baños y muchos espacios más para compartir tienen los niños, niñas y adolescentes de padres que realizan actividades económicas en Caacupé.

El Centro de Protección instalado en el centro del Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) se inauguró este miércoles y la atención continuará hasta el jueves 8 de diciembre con el objetivo de brindar servicio integral a los más pequeños.

Desde el MINNA confirmaron que esta mañana recibieron un total de 250 niños y niñas de 0 a 14 años ya fueron atendidos por las parvularias y especialistas de la salud. Para mañana se espera atender a unos 500 niños.

Embed

El Viceministro de Protección Integral de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del MINNA, Walter Gutiérrez contó a EXTRA que los servicios que ofrecen son cuidado, alimentación y lugares para dormir.

"Desde el Ministerio de la Niñez formamos parte del operativo Caacupé igual que otras instituciones. Nosotros estamos trabajando ya desde hace un mes atrás en la planificación de estas actividades y realizamos también un trabajo de monitoreo previo, acá en la vía pública pidiéndole a los padres como primera instancia de que no cerquen a sus hijos hasta este lugar, por la exposición del calor y exposición de riesgo que hay cuando hay una cantidad importante de personas", señaló.

En el lugar se instalaron tres dispositivos: el primero es el abordaje en calle que vincula con dos espacios de protección, uno de ellos es el espacio de la plaza Teniente Fariña donde los chicos reciben servicios de alimentación como desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena y lugares de recreación. Gutiérrez indicó que las mamás que realizan ventas ambulantes o los papás que van acompañados de los niños le pueden dejar en ese espacio.

"Por otro lado tenemos un Centro de Protección donde prioritariamente se atienden a los niños y niñas de primera infancia, ahí hay bebés de 2 meses, ahí incluso los niños pueden pernoctar, puede pasar la noche", manifestó.

Temas

Dejá tu comentario