Ochsi dio un segundo comunicado luego de que el primero fue bastante cuestionado debido a que en ese deslindaba principalmente responsabilidad de lo sucedido en sus instalaciones y aclaraba que la producción no fue afectada.
Ya en el siguiente texto, y tras la muerte de un trabajador de 25 años, Gustavo Notario, se dirigió a la parte humana. “El hecho nos afecta en primer lugar como familia, porque hay trabajadores involucrados y ellos son nuestra prioridad”, dice.
“Nos duele sobremanera la partida de nuestro compañero Gustavo Notario. Nos hemos puesto a disposición de sus familiares”, continúa.
Aclara además que en la empresa operó esta mañana solo un equipo especializado y que se encuentra cerrada.
“Nuestra empresa ha resuelto tener tres días de luto y estará cerrada hasta tanto se resuelva la investigación de los hechos”, señala.
El vocero de Ochsi, Johannes Van Der Low, señaló que Notario era un empleado con gran potencial, y le tocó trabajar de cerca con él.
Clausurada
La fábrica fue clausurada por el Ministerio de Trabajo “con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de los trabajadores, así como para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y sanitarias vigentes”.
Actualización
El IPS actualizó el estado de los atendidos debido a la explosión de la garrafa de amoníaco.
-9 pacientes en estado crítico.
-3 pacientes en observación con estado delicado.
-17 pacientes en proceso de alta.