29 dic. 2025

Obreros disfrutan de asado “a la carretilla”

El “arqui” echa todo para mimar a sus trabajadores. ¿Qué tal se ve esta costillota?

asado 1.jpeg

¡Oiiita! Asadacho a la carretilla. Ni el restaurante más chuchi tiene esto. Así disfrutan los obreros de Dani Ruiz.

Gentileza

El arquitecto Daniel Ruiz tiene una manera especial de animar a su cuadrilla de albañiles.

Una vez por semana echa para el almuerzo para quienes intenta incentivar cada semana para terminar bien el laburo que les toque.

Si bien es de Asunción, viajan mucho por todo el país. Esta semana les tocó estar por Caaguazú.

Pese a que la situación es un poco difícil. El “arqui” ofrece algún menú para sus colaboradores y así mimarlos un poco.

“Hoy (por ayer) adelantamos el asadacho porque yo vuelvo a Asunción a ver otros trabajos. Preparé 7 kilos de costilla, Acá ahora somos siete personas”, detalló en charla con EXTRA.

Agregó que siempre sobra la comida y se deja para “conti” con la merienda mbarete o algunos llevan para la cena.

Pese al precio de la carne, él dice que justo encontró a buen precio. “Suele pasar en el interior venden más barato. Es otra carne la del interior, más fresca”, indicó.

Ingenio

Para comer un buen asado, no hace falta mucha infraestructura, asegura, solo ingenio.

Comentó que también suelen hacer patitas de pollo al disco, alitas, choripanes, el asado suele ser lo más fácil, ya que solo se necesita una parrilla y carbón.

No se complican con otros enseres. “Improvisamos de acuerdo en dónde estamos. Esta vez pusimos sobre una carretilla y la parrilla que ya tenemos”, explicó.

Indicó que esta vuelta tuvieron mucha suerte, ya que en el campo donde están construyendo había hasta mandioca, que al toque cocinaron también para acompañar.

Combos navideños

Gustavo Lezcano, titular de la Capasu indicó que desde el sector preparan el lanzamiento de los tradicionales combos de fin de año, con descuentos del 30% en 150 productos desde el 15 de diciembre.

Detalló que incluirán productos de la canasta básica y también aquellos de consumo habitual cada fin de año, como budines, turrones y bebidas.

Aclaró que los combos no incluirán carne, debido a la dificultad de coordinación con frigoríficos y al riesgo de escasez.