29 mar. 2024

Obrero murió enterrado tras desmoronarse un pozo

Al finado se le cayó casi una tonelada de tierra encima, le cubrió la mitad del cuerpo para arriba. Murió casi al instante por asfixia, según forenses.

Enterrado.jpg

El obrero murió aplastado por la tierra.

Damián Escalante Duarte, un tractorista del la ciudad de 3 de Mayo (Caazapá), murió esta mañana de las formas más trágicas: un pozo se le desmoronó encima y terminó aplastado por la tierra, cuando lograron sacarlo ya no tenía signos de vida.

El terrible hecho ocurrió alrededor de las 11 de hoy en la estancia Codas Thompson, ubicada en la compañía Santa Úrsula del distrito. El hombre de 44 años estaba cavando pozos con una retroexcavadora para la instalación de tubos de hormigón de un puente, en un momento dado bajó a mirar qué tal quedaba su trabajo, se le desmoronó el suelo y cayó adentro, encima se le fue casi una tonelada de tierra, la mitad del cuerpo para arriba quedó enterrado. Así lo detalla el informe de la dirección de Policías de Caazapá.

Tras el hecho, desesperados, sus compañeros de trabajo pidieron socorro a los policías de la ciudad, ya que no podían sacarlo. Luego de unos minutos, con ayuda de los uniformados y funcionarios de la Fiscalía lograron liberarlo de la tierra, pero ya fue tarde.

Los forenses del Ministerio Público de la ciudad de Yuty diagnosticaron asfixia como causa de la muerte del Obrero. Damián vivía en la misma compañía.