24 abr. 2024

Obra en Tres Bocas se atrasó un año y medio, pero MOPC promete que culminará pronto

“Si no terminan, se van a ejecutar multas”, dijo el coordinador de la ejecución de proyectos.

obra-3bocas-1.jpg

El ministerio asegura que la obra está por terminar.

MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer que las obras del túnel en el cruce de Tres Bocas, sobre Acceso Sur, están “en su tramo final”, pero la gente está preocupada porque hace tiempo debían culminar y no saben cuándo dejarán de soportar el tráfico pesado.

Francisco Recalde, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, reconoció que los trabajos tuvieron un atraso de un año y medio. Este martes dijo que el último cronograma ajustado da como fecha de culminación el próximo 16 de marzo.

“Se le puede sumar los 5 a 8 días de lluvia que tuvimos en este periodo, de enero a la fecha”, manifestó a radio Urbana. En síntesis, mencionó que el tema podría alargarse hasta fin de mes.

El problema principal, según el ingeniero, fueron las expropiaciones, y también “obras inesperadas que han salido como la aductora de ESSAP y complicaciones que se tuvo con las líneas de alta tensión de la ANDE”.

La obra tiene una extensión de 600 metros y es financiada enteramente con una donación del gobierno de Taiwán.

Piden arreglar calles afectadas

El ministerio publicó en Facebook las fotos del túnel y la rotonda en construcción, informando que el viernes concluyó la vereda principal de la rotonda y que los distintos trabajos de la vereda finalizarán en este fin de semana.

Debajo de esa publicación, muchos usuarios pidieron que se arreglen varias calles aledañas a Tres Bocas, que están siendo utilizadas por los conductores como alternativas.

Embed

“Las mejoras deben incluir Avelino Martinez... Esa avenida es una rompe autos”, comentó Claudia L.

“Frente a Coca Cola, entrada a Villa Anita, Ñemby, Colegio Don Miguel Ángel Rodríguez, queda a pasos; ¿cuándo se dignarán en asfaltar un poco? para más es una calle alternativa para ir hacia Villa Elisa”, añadió Edgar M.