26 abr. 2024

Obispo causó reacción de masones y homosexuales

Desde la cuenta oficial de Twitter  de la organización Somosgay, manifestaron que se sintieron discrimados por monseñor Claudio Giménez. Desde la cuenta oficial de Twitter de la organización Somosgay, manifestaron que se sintieron discrimados por monseñor Claudio Giménez.

La homilía de monseñor Claudio Giménez causó una serie de reacciones de masones y miembros del grupos SOMOSGAY. El obispo de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) durante su mensaje aseguró que los masones mienten para conseguir adeptos. Se preguntó además quién se hará cargo de las prostitutas y los homesexuales.

Las palabras del obispo no tardó en encender duras réplicas de integrantes de la masonería y también de miembros que nuclean a los gay y lesbianas. No gustó para nada que el religioso haya dicho que para ellos, así como a los políticos, la iglesia católica necesita tener un carisma especial.

Euclides Acevedo, conocido masón, no tardó en responder duramente al obispo diocesano diciendo que “no hay peor cosa que un maestro ignorante, un cura mediocre, porque discrimina”. Agregó que existen sacerdotes masones y que él mismo los había iniciado.

Otro que no quedó atrás en la réplica fue Diego Bertolucci, exdirector jurídico de Itaipú, quien respondió las críticas de monseñor Giménez que “se deje de macana ese curita de aldea”. Luego agregó que “le ilumine la Virgen y le dé un atisbo de inteligencia si tanto cree en ella”. Desde la organización “Somos gay” también expresaron su disconformidad con la homilía pronunciada ayer en Caacupé.

Embed
04-maso2