13 dic. 2024

Núñez ya tiró la toalla

Embed
03-nun

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez renunció ayer a su cargo ante el inminente juicio político anunciado por legisladores de la ANR y del PLRA.

En una escueta nota enviada al titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, el magistrado renunciante señaló: “Tengo el agrado de dirigirme a V.E. para comunicarle por este medio mi renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia”.

El 4 de noviembre, Núñez había anunciado que no se sometería a un juicio político y en una conferencia de prensa manifestó que hacía tiempo quería irse “del infierno” que es el Poder Judicial, pero que estaba obligado a quedarse.

Los otros magistrados que están en la mira del juicio político son: César Garay Zuccolillo, Óscar Miguel Bajac y Sindulfo Blanco, así como el ministro de la Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini.

Inminente salida

Por su parte, el ministro, Óscar Bajac, afirmó que no está “atornillado al cargo” y que tiene prevista su salida, pero no mediante un juicio político. “Tengo prevista mi jubilación para tranquilidad de los ‘capetos’, subrayó.

Concurso

La Corte Suprema debe comunicar la vacancia en un plazo de tres días y el Consejo de la Magistratura deberá hacer una convocatoria pública dentro de diez días, explicó el presidente de ese organismo Dr. Enrique Riera.