19 ago. 2025

Nunca estuvo desaparecido, solo se escondió de su exdoña

Señor Rompió el silencio tras intensa búsqueda por orden fiscal. Salió de su casa porque está pasando por un divorcio difícil, alegó.

domingo.JPG

Don Domingo Ortiz Alvarenga envió una foto suya desde el lugar donde está para dar tranquilidad a la gente.

Oviedo Press

Su foto recorrió todas las redes sociales, realizaron allanamientos por orden judicial, la preocupación por su desaparición crecía con el correr de los días, pero había sido solo se estaba escondiendo de su exseñora.

Don Domingo Alcides Ortiz Alvarenga, de 71 años, tuvo ayer que salir a aclarar que no estaba desaparecido y que su ausencia en realidad se debe a que está atravesando por un proceso de divorcio muy difícil y que la relación con su esposa ya se estaba volviendo insostenible.

“Yo no estoy desaparecido, estoy separándome de mi exseñora, porque ya no había entendimiento hace mucho tiempo”, contó el hombre a OviedoPress.

Don Domingo es oriundo del barrio Las Mercedes, de Coronel Oviedo, donde la comunidad estaba en alerta máxima desde el 14 de agosto, fecha en que se lo vio por última vez en su casa.

El señor envió un audio y su foto al citado medio local para dar tranquilidad a la gente.

Está sano

Contó que está con buena salud y pidió que levanten la orden de búsqueda y localización.

Explicó que se tornaba imposible convivir con su esposa Nancy Ramona Sanabria, de 55 años, por lo que decidió dejar la vivienda.

“Yo no quiero decir dónde estoy, yo me estoy divorciando de mi exseñora”, manifestó Ortiz Alvarenga.

Búsqueda

El pasado 15 de agosto la hermana de Ortiz realizó la denuncia de desaparición ante la policía.

El caso fue remitido al Ministerio Público y la fiscala Nathalia Chávez siguió el protocolo de búsqueda.

Según la pariente del señor, la esposa Nancy Sanabria le avisó que desde la tarde del 14 de agosto no le vio más a su marido y estaba preocupada por su paradero.

Le había señalado que el hombre se encontraba medicado y con problemas de salud, lo que aumentaba el temor sobre su paradero.

Allanamiento

Ayer, mediante una orden judicial se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada sobre calle Aquidaban casi Dr. Roberto González, barrio Centro, de la capital departamental.

En el lugar los intervinientes fueron recibidos por la esposa Nancy Ramona, quien colaboró con la diligencia de la comitiva fiscal-policial, sin incidentes. Sin embargo, no pudieron recabar más datos. Horas más tarde, el karai decidió romper el silencio y soltó todo.