29 mar. 2024

Nuevos aranceles en Clínicas: ¿internación en urgencias costará G. 100.000 por día?

Mañana saldrá un instructivo detallado sobre los aranceles hospitalarios, señalan desde el hospital.

En las últimas horas recorre las redes sociales un documento del Hospital de Clínicas que señala nuevos aranceles por internación y ya causó indignación.

El escrito señala que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA resuelve: “aprobar la creación de códigos arancelarios Hospitalarios del Hospital de Clínicas (...)”.

Detalla que por la internación en el Servicio de Emergencias Adultos se pagará G. 100.000, en Terapia Intensiva Adultos, 500.000 guaraníes, por evento. Así también, el servicio de Quirófanos será de G. 600.000.

La directora de Comunicaciones, Sara Núñez, explicó que mañana se tendrá un instructivo detallado.

Explicó además que, de hecho, “Clínicas siempre tuvo aranceles hospitalarios, solo que el que podía pagar pagaba o si no va al Servicio Social para exonerar”. El 90% de los pacientes solicitan exoneración, dijo.

Recordó que el Hospital de Clínicas es un Hospital que no depende de la Red de Hospitales del Ministerio de Salud Publica, y sus magros recursos vienen de la Universidad Nacional de Asunción. “El Presupuesto Nunca e Históricamente fue suficiente”, resaltó.

5293008-Libre-1291604933_embed