Actualidad

Nuevo vertedero en Yaguarón podría contaminar el lago Ypoá

Según vecinos, empresa está a punto de obtener licencia ambiental.

El "mega vertedero" que una empresa quiere instalar en un humedal de Yaguarón puede contaminar mítico lago Ypoá y los aroyos cercanos y subterráneos, según denunciaron los vecinos.

"Un vertedero internacional de este tipo donde van a tirar residuos nucleares, va a destruir la naturaleza, por más que ellos digan que no y por más que tengan la licencia ambiental", mencionó el Dr. Nemecio Meza.

Ocurre que la firma Benia Ambiental S.A. estaría consiguiendo a una gran velocidad los permisos en el Ministerio del Ambiente y esto preocupa a los vecinos.

"Alrededor hay unas 70.000 personas que pueden ser afectadas porque está a 5 Km del centro de Yaguarón, a 10 Km de Paraguarí y Carapeguá, y a 20 Km de Nueva Italia", comentó Meza.

Cabe señalar que los responsables de la empresa fueron imputados y sentenciados a medidas alternativas a la prisión el año pasado por haber realizado las excavaciones sin tener los permisos de la municipalidad de Yaguarón ni del Ministerio del Ambiente. Se trata de los accionistas Juan Alberto Denis, Adelaida Cañete y Hugo Centurión.

"Es un terreno de 250 hectáreas donde ya hicieron una fosa de 70 metros por 70 que no taparon todavía", explicó Meza.

Comentó que los vecinos se van a movilizar otra vez, respetando el distanciamiento, ante la autorización que estaría por conseguir el vertedero en el Ministerio del Ambiente.

Dejá tu comentario