25 abr. 2024

Nuevo ministro de Salud recomendó que se suspendan clases presenciales

Julio Borba fue confirmado en el cargo. Señaló que trabajará con la persona que ocupe el puesto en Educación y que en principio la suspensión sería por dos semanas.

borba

Borba adelantó que habrá cambios técnicos y administrativos.

Foto: Gentileza

Hace instantes, mediante otra conferencia de prensa, oficialmente se dio a conocer a Julio Borba como el nuevo ministro de Salud. El mismo estaba en el cargo como interino, luego de que Julio Mazzoleni renunció.

En la conferencia, el ministro Borba aseguró que a corto plazo estarán ampliando la disponibilidad de camas para los pacientes con COVID-19. En cuanto a las vacunas, mencionó que aún no hay fechas de llegada, pero que de ser posible “vamos a ir in situ para traer las vacunas lo antes posible”, alegó.

Educación

Una vez que se designa al ministro de Educación, estarán trabajando conjuntamente, pero adelantó que desde el Ministerio de Salud, la recomendación que se dará es de suspender las clases presenciales donde hay más focos de contagios. En principio sería por dos semanas.

Ante la consulta de que si habrá cambios en su equipo de salud, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez le dio la libertad de hacer todos los cambios que él crea convenientes y mencionó que sí hará cambios técnicos y administrativos en el transcurso de la semana.

Por otra parte, confirmó que el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, no renunció a la Dirección de Vigilancia de la Salud como se dijo en las redes sociales. “Esta tarde estaré hablando con él”, mencionó Borba.

En su reemplazo como viceministro de Atención Integral a la Salud queda el Doctor Hernán Martínez. Sobre el viceministro de Salud, Julio Rolón, mencionó que estará pensando.