19 abr. 2024

Nueve familias quedaron en la calle tras incendio en Tablada

Los afectados perdieron todo en minutos. El incendio se habría producido a causa de un brasero prendido en contacto con una pared de madera.

b8339593-641d-4b83-b0d6-8f5e51be9ff0.jpg

Las familias perdieron el sacrificio de toda su vida en minutos.

Con la ropa puesta y con el rostro bañado en lágrimas quedaron nueve familias del barrio Tablada Nueva de Asunción tras el enorme incendio que se produjo en la zona esta tarde y consumió por completo sus hogares. Los afectados mencionaron que esta noche van a dormir en la calle, ya que quedaron sin nada.

Según los bomberos voluntarios que apagaron el incendio acompañados de los pobladores, el fuego habría iniciado en una de las viviendas del vecindario. Aparentemente estaban cocinando en brasero y las chispas tuvieron contacto con las precarias paredes de madera y cartón.

5278704-Libre-1365035788_embed

En minutos se formó un gran incendio que se apoderó de 9 casas. “Nosotros estábamos tomando tereré en casa, cuando vi que salía humo de la casa de mi mamá, le dije eso y me respondió que tal vez los vecinos estaban quemando algo, ya que me preocupaba fui a mirar y me di cuenta de que su casita estaba completamente incendiada, ella entró en el fuego para salvar a su gallinita”, relató a Telefuturo una de las afectadas.

Otra familia señaló que el único objeto que salvaron de la casa fue una silla de cable que estaba en el patio. Los afectados piden la ayuda de la ciudadanía para poder reconstruir sus viviendas.