29 mar. 2024

Nueva modalidad: roban ruedas para vender a gomeros como usadas

Los ladrones fueron reconocidos gracias a circuitos cerrados de las zonas donde robaron las ruedas.

Las cuatro ruedas fueron el botín en muchos casos, aunque en otros los ladrones fueron algo generosos y dejaron una y hasta dos. La nueva modalidad de robo avanza en Asunción y Central y amenaza con dejar a pie a muchos automóvilistas.

Sin embargo, agentes de Investigación de Delitos de Central lograron desarticular un equipo que se dedica al nuevo rubro. “Primero incautamos un camioncito y allanamos la casa del señor al que investigábamos por ese caso. Encontramos las ropas que usaron para el robo, las herramientas y otras evidencias”, explicó a EXTRA el comisario Francisco Talavera.

El uniformado detalló que los ladrones así mismo como sacan las ruedas las venden a los gomeros, quienes las vuelven a vender como usadas. “Venden de G. 1.200.000 a 1.500.000, dependiendo del tamaño”, indicó Talavera, añadiendo que más caras son las de las camionetas.

Mencionó que el camión que habían fichado y mediante el cual llegaron a los autores fue alquilado por uno de los implicados para supuestamente moverlo como flete, pero al final lo usaron para el transporte de las ruedas robadas.

En asunción hay 3 denuncias y en central dos, una en Ñemby y otra en San Antonio.

El allanamiento se realizó esta mañana sobre la calle Padre Casanello casi Pedro Sardi de la ciudad de San Lorenzo. Allí fue detenido uno de los miembros de la “banda de los roba ruedas”, Domingo Daniel Duré Vera. Investiga la causa la fiscal Fani Aguilera.