Un preso mandó quemar la casa de su suegro en venganza porque su novia, quien vive ahí, supuestamente le puso los “cuernos”, con otro recluso de la cárcel de Misiones.
El atentado fue cometido por dos extraños en la madrugada de ayer, en el barrio Barrero Guazú en Cambyretá, en el departamento de Itapuá.
El sospechoso de ser el mandante del ataque, es Yonni Troche, quien está preso por homicidio doloso en la cárcel de Encarnación.
La víctima es D. M. G. (19), novia de Yonni. La joven hizo la denuncia en la comisaría 101 de su barrio y relató que a Yonni le llegó el chisme que ella le fue infiel con otro preso. Por eso el sábado fue a la cárcel a visitarlo, para aclarar las cosas.
Yonni, no quiso saber nada y en seco le dijo que si pillaba que era cierto que se fue a la cárcel de Misiones, junto a su “colega” la iba a quemar viva.
La chica decidió salir de la cacerolita y cuando llegó la noche se fue a una fiesta en Encarnación.
Había sido fue seguida por una mujer, quien la filmó cuando farreaba y mandó la imagen a Yonni.
Desbloqueá tu celular
Cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, D. M. y su amiga fueron sorprendidas por dos enmascarados, quienes se metieron a la casa armados y las ataron. Uno, le dijo a D. que desbloquee su celular iPhone y que si no lo hacía la quemaría viva. El otro tipo comenzó a derramar combustible en toda la casa. Desesperación total de las dos chicas, quienes fueron quitadas en el patio (estaban atadas) mientras quemaban la casa.
Toda esta violencia fue grabada y se supone que enviaron al tal Yonni.
Revisarlo
La policía calcula que los extraños pidieron a la mujer que quite el código a su iPhone, para revisar sus mensajes y archivos.
El novio estaba obsesionado en saber si tenía algo con el interno u otro hombre.
En la mañana de ayer, fue allanada su celda. Se incautaron dos celulares que serán peritados y así tratarán de identificar a los atacantes que serían socios del preso, según dijo el Suboficial Cristhian Fernández, subjefe de la comisaría 101 zonal.