La pequeña abertura de una ventana que da a la calle fue suficiente para que dos delincuentes, en la madrugada de ayer, ingresaran a la casa de una familia del barrio Republicano, en Asunción, donde viven dos mujeres y tres niños que sufrieron las horas más terribles de sus vidas.
“Yo estaba durmiendo con mi hija cuando siento el cuchillo en mi cuello y una voz me dice que me quede quieta y que no le mire. Sentía mucho temor porque olía a alcohol y, cada tanto, tomaba una pastilla”, relató Claudia Karina Cabral Ortiz (32), víctima del atraco.
Mientras uno amenazaba a la familia, un cómplice recorría la vivienda en busca de objetos de valor. “Solo a uno logré ver. Él me gritaba que le diga donde están los 20.000.000, que no sé de dónde sacaron que nosotros los teníamos. Como no encontraron la plata, eligieron las ropas y calzados que iban a robarnos”, detalló Cabral.
Los malhechores se llevaron G. 200.000, celulares, una notebook, ropas y calzados. “No es por lo material sino por el susto que nos dieron. A mi mamá que estaba en otra pieza le dijeron que se calme porque o, si no, vería cómo me violaban. Nos tuvieron así casi dos horas, lo que más miedo me da es que me dijo que volvería el 20 de julio para llevar mi tele. Hasta cenaron antes de irse”, recordó la víctima.
Contó que, llamativamente, minutos antes se produjo un intento de robo en la casa del Pa’i Oliva, que vive en el mismo barrio. Como sonó la alarma, los malvivientes huyeron, dijo. Sospecha que se trataría de las mismas personas. El comisario Walter Monges señaló que, los autores serían vecinos de la zona y afirmó que están en su búsqueda.