29 mar. 2024

“No vivo tranquila": dramático relato de joven que sobrevivió a salvaje ataque

El caso ocurrió hace un año en Mariano Roque Alonso. El hombre está preso, pero igualmente no la deja en paz.

garrotero.jpg

El hecho ocurrió el 24 de febrero del año pasado.

Cynthia Carolina Díaz sobrevivió de milagro, pese al casi mortal ataque del que fue víctima por parte de su exnovio Paulo Samudio Sanabria. La detención del potencial feminicida parecía haberle dado esperanzas de que la justicia llegaría en algún momento, pero el infierno no acabó.

La joven madre de dos niños que comparte con Paulo, sufrió el ataque el 24 de febrero del año pasado en Mariano Roque Alonso, pero desde la prisión en Emboscada, el criminal le sigue haciendo la vida imposible. “No vivo tranquila, constantemente recibo mensajes de él queriendo pedir disculpas por lo que hizo. Diciendo que le quiere a mis hijos, pero al final dice que en algún momento va a salir libre. A pesar de todo lo que yo haga, va a salir libre en algún momento”, comentó la joven en una entrevista con C9N.

Afirmó que teme por su vida, pues inclusive el hombre le escribe del número que usaba cuando estaba libre. “Dónde yo sé si no me va a mandar hacer algo. Es algo complicado, no entiendo cómo él puede tener un teléfono ahí como si nada para escribirme. Y no es solamente de un número, es el número de varias personas que al recibir el mensaje automáticamente bloqueo”, continuó.

El abogado del hombre también hace su parte. Insiste cada tanto con que Paulo desea ver a los niños. Pero eso no es todo. Según Cynthia, también le escribe de tanto en tanto alguien informándole que Paulo está en libertad, supuestamente, pero es para infundirle miedo.

El hombre fue imputado por la fiscal Noelia Naumann por tentativa de feminicidio cuya expectativa de pena es similar a la del feminicidio consumado de acuerdo a la gravedad del caso. Desde la defensa buscan cambiar de tentativa de feminicidio a lesión grave, que reduciría la pena de 5 a 10 años.