25 abr. 2024

No videntes se casaron en Pedro Juan: “No solo damos noticias desagradables”

Se conocieron por WhatsApp y él le insistió mucho para que sea su novia. Las visitas eran “a lo ymá” a pedido de la suegra.

image (13).jpg

Dieron el sí y un gran ejemplo para toda la comunidad de no videntes del país.

Amambay Ahora

Zoraida Mabel Galeano (38) y Gerónimo Álvarez Mongelós (32) se dieron el sí el sábado en la Iglesia Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero y se convirtieron en la primera pareja de no videntes de la ciudad en casarse.

“Estamos dando un buen ejemplo a nuestra ciudad, no como se dice que solamente se pasan noticias desagradables. Queríamos pasar también que estamos felices, que las personas con discapacidad pueden también formar una familia”, dijo Galeano a EXTRA.

Todo inició hace cuatro años cuando Álvarez se incorporó al grupo del WhatsApp de la Asociación de Ciegos del Amambay. Él le escribió al interno y después de varios intentos la convenció para que sea su novia.

“Intenté dos o tres veces, después al último no hubo más solución para ella y conquisté ahí el amor”, recordó entre risas.

5255304-Libre-82598520_embed

Ella hace 16 años que perdió totalmente la visión y él hace 12 años debido a un tumor en la cabeza que se trató en Argentina. Ambos son de la comunidad Virgen de los Pobres y él la visitaba sin falta los sábados, domingos, martes y jueves, de 18:30 hasta las 20:00.

“Era a lo ymaité y teníamos horario. Mi mamá es madre soltera y ella con él habló y fue muy cumplido en ese sentido”, comentó.

Galeano es telefonista de la Gobernación de Amambay y Álvarez vende productos de limpieza. En el casamiento estuvo presente Jazmín del Paraguay, quien deleitó a los novios.

“Tenemos ganas de salir adelante juntos”, manifestó Álvarez. Galeano indicó a los ciegos del Paraguay que no tengan miedo.

“Si se enamoran el uno por el otro, tal vez les vayan a decir que no pueden pero no tengan miedo”, indicó finalmente.