29 mar. 2024

No vidente presenta su libro “Cierra los ojos y bésame”

Escritor guaireño con discapacidad visual y auditiva propone a los lectores una historia de amor juvenil.

libro-ennio-mereles.jpeg

Ennio tiene discapacidad visual total y auditiva parcial.

Ennio Mereles Duarte, poblador de la localidad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá, presentó su novela “Cierra los ojos y bésame”, obra que narra la vida de un joven guaireño que se enamoró de una jovencita de Canendiyú.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Natalicio Talavera, en coincidencia con el mes de los enamorados.

Ennio es una persona con discapacidad visual total y auditiva parcial, debido a una rara enfermedad. Sus limitaciones físicas no fueron impedimento para que pueda capacitarse y utilizar la computadora con normalidad. Se enfocó en sus posibilidades y hoy regala una bonita novela juvenil, con un lenguaje sencillo y ameno.

5329731-Libre-1043414806_embed

El material es una novela juvenil romántica cuyo protagonista es Héctor Marín, un muchacho de 16 años que anualmente va de vacaciones a una ciudad de Canindeyú. Al cuarto año de hacer lo mismo, en 1996, vivió un antes y un después en su vida al conocer a tres jóvenes de su misma edad. Al enamorarse de una de las chicas, se enfrentó al dilema de expresarle su amor o callar sus sentimientos.

Al decidir lanzarse, se encontró con que la chica tuvo una experiencia muy desagradable el año anterior y, al igual que sus padres, seguían dolidos por eso. Pero Liza decidirá escuchar la voz de su corazón y apostará por el amor.

Para seguir con el romance, Héctor tendrá que mudarse de colegio y de ciudad. Pero primeramente deberá convencer a sus padres y terminar la relación con su antigua novia. Son cambios radicales que solo el amor puede provocar en las personas.

La novela cuenta con 184 páginas y fue lanzada al público con el sello de la Editorial Villa Rica.