15 dic. 2024

“No traigan al mundo niños que no pueden alimentar ni pueden educar”

Diputado olvidó lo que dice la Constitución Nacional y puso toda la responsabilidad sobre el pueblo que “no quiere trabajar”.

descarga.jfif

Este mediodía, en medio de un caldeado debate en la Cámara de Diputados donde reclamaron mejor educación y alimentos para los niños, el representante del departamento Central, Jatar Fernández, ex Cruzada Nacional, acusó al pueblo que “no quiere trabajar”.

“Déjense de joder con la responsabilidad de la clase política. La responsabilidad no es de la clase política. La responsabilidad es del pueblo. El pueblo se conecta a la ANDE (de manera ilegal), el pueblo no paga su impuesto. Esos llorones que están ahí (apuntando a sus colegas), son los que hacen que el pueblo sea como está. Nosotros necesitamos un pueblo que labure”, reclamó en la sesión.

Haciendo gala de su ignorancia sobre los derechos de los niños, resaltó que la educación y alimentación de los niños es exclusiva responsabilidad de los padres.

“O si no, no traigan al mundo niños que no pueden alimentar y no pueden educar. Entonces basta de ese lloro que hay ahí, que el pueblo esto y lo otro. Mentira. El verdadero pueblo es el que paga su impuesto, no se conecta a la ANDE y sale a laburar”, resaltó muy enojado.

Cabe señalar que el Art. 75 de la Constitución Nacional señala que “La educación es responsabilidad de la sociedad y recae en particular en la familia, en el Municipio y en el Estado”. Y entre las obligaciones del Estado, el Art. 76 de la Carta Magna indica que “La educación escolar básica es obligatoria. En las escuelas públicas tendrá carácter gratuito”.

En cuanto a alimentación, el Art. 75 de la Responsabilidad Educativa reza claramente que: “El Estado promoverá programas de complemento nutricional y suministro de útiles escolares para los alumnos de escasos recursos”.

“Parece que está en su quincho”

Ante estas declaraciones, el diputado Raúl Benítez le respondió diciendo que “parece que estar en el quincho tomando whisky y comiendo asado de primer nivel le alejó de la gente”.

“En este país, la gente llora por un montón de miserias que le ha heredado la clase política. Qué irresponsable que es decir que los trabajadores son los culpables. Que ganan un salario mínimo y tienen que comprarse un auto porque no tienen un bus que les pueda llevar a su casa de noche después de trabajar o estudiar. Que gana salario mínimo y tenga que pagar todo lo que el Estado les tuvo que poner sobre la mesa”, apuntó.