26 sept. 2025

“No tengo ni ropero, me alejé del crimen”, dijo mafioso

El llamado “el monstruo de Perú” fue atrapado en Sanlo. Estaba con una trabajadora sexual. ¿Quién cobrará la recompensa?

Captura de pantalla 2025-09-25 160628.jpg

La policía de Perú logró acceder a fotos del peruano con su novia paraguaya.

Captura

El peligroso malandro peruano Erick Luis Moreno Hernández (34), alias “El Monstruo de Perú” y cabecilla de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, fue capturado ayer en una casa alquilada en el barrio Lucerito de San Lorenzo.

Con él estaba una paraguaya, quien fue liberada al confirmarse que no tenía vínculos criminales. “Ella era una pareja ocasional, es de esas que le llevás, hacés lo que tenés que hacer y después se va”, comentó a EXTRA Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles.

Aunque el comisario no quiso dar mayores detalles, desde hace meses, se lo vincula amorosamente con la compatriota Dayana Jazmín Martínez Valdés, a quien conoció en Bolivia.

WhatsApp Image 2025-09-25 at 16.11.35(1)_63271582.jpg

Erick Luis Moreno Hernández (34), alias “El Monstruo de Perú”.

Era su cómplice

Según informes de la Policía peruana, ella habría recibido dinero de extorsiones en Lima y le ayudó a esconderse en Paraguay y Brasil.

Antes estaba con su esposa Liseth Cruz Ruiz, alias “La Patrona”, detenida y extraditada al Perú por colaborar con la misma organización, por lo que se cree que usaba a las mujeres en cada país para delinquir. Cuando cayó presa se metió con la “modelo paraguaya”.

Morales fue apodado como “El Monstruo” por su extrema violencia y crueldad. Era buscado en su país, en Brasil, México, EE.UU y Bolivia, donde se movía para despistar a la justicia. Su país ofrecía una recompensa de más de 2 mil millones de guaraníes. Ahora, aguarda a ser extraditado al Perú. La paraguaya no se sabe dónde está.

Tras su captura, alegó que eligió Paraguay como refugio debido a los enemigos que tenía en Perú y negó haber cometido delitos en el país.

“Vieron la manera en que yo vivo. No tengo ni un ropero. Yo decidí alejarme de esto hace mucho tiempo, pero lastimosamente mi pasado me condena”, dijo.

El Monstruo de Perú guardará reclusión en el nuevo Penal de Emboscada.