24 abr. 2024

“No te rindas": el mensaje de estudiantes que donan sillones

Forraron los colchones de reposeras con alentadores mensajes. Los estudiantes hicieron llegar a hospitales de distintos puntos del país.

“No te rindas”, “Si te sentís que te caés, estoy para levantarte” y “Nde ikatu, ne mbarete, nde py’aguasu” (“Vos podés, sos fuerte, sos valiente”), decían algunos de los mensajes impresos en los colchones de sillones donados esta mañana por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En total, más de 50 reposeras fueron reacondicionadas por los estudiantes y entregadas a hospitales de Cínicas, Villa Elisa, Calle’i, Santaní y Paraguarí.

5240121-Libre-1527230426_embed

“Queremos que la universidad tenga incidencia en todo el país y devolver de esa manera lo que la sociedad nos presta para que nosotros funcionemos. Acá hay muchas horas de trabajo y sobre todo, mucha voluntad”, dijo el Decano de la facultad, Ricardo Meyer, en el acto de entrega televisado por Noticias Py.

Agradeció a los cerca de 50 estudiantes de Arquitectura que se anotaron para este proyecto bajo el programa de extensión universitaria. Tienen planeada la entrega de al menos 150 reposeras más que dan mensajes de esperanza para las personas que están en los patios esperando que sus familiares se recuperen contra el COVID.

5240122-Libre-903634742_embed

“El año pasado tuvimos un proyecto de las máscaras de protección que llegaron a todo el país y el diseño y construcción de un albergue en el polideportivo del Club Olimpia”, comentó Meyer.

Además de este emprendimiento de los estudiantes de Arquitectura, adelantó que está en camino la recolección y restauración de sábanas para los hospitales.

Los interesados en colaborar, pueden acercar sus reposeras en desuso o dañadas y comunicarse al teléfono (021) 585558/9, interno 106, o a los correos clopez039@arq.una.py y dinproducto@arq.una.py.

Los insumos que más precisan son caño negro, madera, espuma, telas con poliéster, cable para muebles y pintura sintética.