24 abr. 2024

No salía de la puerta, le dijo que vaya más y se apuñalaron

El micro iba lleno y la pelea fue entre pasajeros. En el colectivo que iba a Itá casi ocurrió una tragedia.

09_32947222.jpg

Uno de los hombres fue detenido.

Dos tipos jugaron moquete dentro de un micro y después se apuñalaron mutuamente. Pasajeros grabaron con sus celulares. El sarambi ocurrió a eso de las 16:30 del sábado y esas imágenes se viralizaron en las redes sociales y ayudaron a la Policía a identificar a uno de los tipos que estaba prófugo. El otro acabó internado.

La pelea fue en el coche 56 de la Empresa 3 de Febrero, en el km 34 de la ruta D027, en Itá en el departamento Central. Agentes de la Comisaría 12 de Itá, informaron que los camorreros son Gustavo Añazco Lezcano, de 40 años, domiciliado en fracción Las Perlas del Barrio San Antonio y Fernando Valdez, de 62 años, domiciliado, en la Compañía Caaguazú, ambos de Itá.

Gustavo Añazco Lezcano fue herido en el abdomen y pierna izquierda, y está internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

El que le clavó es Fernando Valdez, fue apresado y tenía una herida de puñal en el brazo izquierdo y se encuentra a disposición fiscal.

Que pase atrás

Una pasajera señaló que Fernando se subió y se quedó en la parte delantera del micro.

Fue así que los pasajeros se quedaban todos trancados hacia adelante y allí Gustavo le dijo que corra para atrás y eso no le gustó al señor y comenzó la discusión. Ya cuando Fernando iba a bajarse hubo el moquete. Fernando ligó una patada y allí sacó su cuchillo e hirió a su contrario. El otro también sacó un cortaplumas e hirió a Fernando.

Hasta los bomberos

Una pasajera señaló que los tipos primero se discutieron e insultaron, pero después se calmaron. El viaje siguió y cuando el señor más viejo se iba a bajar se fue y le insultó de nuevo a su contrario. Allí este se levantó y hubo la pelea donde ambos se hirieron. El muchacho que ligó las dos puñaladas comenzó a sentirse mal porque perdió mucha sangre, tanta que incluso ensució el micro en muchas partes, según la pasajera. El chofer se fue hasta el cuartel de los Bomberos de Itá, donde se le bajó al herido y allí le dieron los primeros auxilios.