Actualidad

No quiso usar tapabocas y terminó en el calabozo

Malabarista se enfrentó cuerpo a cuerpo a policías. Esposa dijo que los agentes le atacaron "brutalmente".

Un malabarista demostraba sus dotes en la esquina del club Atlético, en Coronel Oviedo, pero sus habilidades fueron interrumpidas por una patrullera.

Eran cerca de las 15:30 del martes. Policías acudieron junto a él, alertados por conductores de vehículos que afirmaron que el muchacho no tenía tapabocas y se acercaba mucho a ellos para pedir la paga por su show.

Detenido quedó a disposición del Ministerio Público

Con tenacidad, el hombre luchó contra los agentes, que tuvieron que usar la fuerza para subirlo al móvil policial del que saltó nuevamente en la esquina de un supermercado, tratando de escapar. Allí, nuevamente lucharon contra él hasta reducirlo.

Testigos grabaron la escena y las imágenes se viralizaron. La esposa de Pablo Ramón Galeano (30), el malabarista, dijo que él fue “brutalmente golpeado”.

Embed

Su versión fue desmentida por un testigo. “Le forcejeó, le pateó al policía hasta que lograron esposarle. En ningún momento los policías actuaron de mala manera”, expresó Héctor Yanolinch.

En comunicación con medios locales, Yanolinch relató que, al ser abordado por los policías, el trabajador informal actuó con “suma prepotencia” y los uniformados usaron la fuerza “porque él es una persona súper grande”.

“Le pedí que se tranquilice”“Le pedía que se tranquilice, él es mi amigo, prácticamente de infancia. Lamento mucho lo que le está pasando, la verdad que me duele mucho porque es un laburador también como yo”.

Un oficial herido

Pillaron que tenía cocaína y crack

En medio del forcejeo y la pelea, uno de los agentes fue noqueado por el malabarista y precisó de asistencia médica, por lo que fue auxiliado al hospital local de IPS. De acuerdo al informe policial de la Comisaría 2da., en poder del detenido los agentes encontraron 8 gramos de cocaína de alta pureza y 3 de crack. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario