14 dic. 2024

No quiso que su esposa sea atendida porque su religión le prohíbe

Gracias a una orden judicial, Viviana Castillo Torales, quien sufre de una rara enfermedad de la piel, recibirá asistencia médica.

Mujer

Gracias a una medida cautelar, Viviana será atendida en un hospital.

Caaguazú Noticias Digital

Postrada en la cama y con mucho dolor se encuentra Viviana Castillo Torales (32). La mujer sufre una rara enfermedad llamada pénfigo.

Su hermano, Amado Castillo Torales, al verla con el terrible sufrimiento encima decidió recurrir al programa radial Caaguazú Noticial Digital.

“Ella debe seguir un tratamiento de por vida, debe retirar medicamentos y ser monitoreada constantemente”, dijo el joven, quien también comentó que el dolor que sufre es terrible y que sus hijos menores ya no quieren verla así.

De acuerdo a los datos, la pareja de la mujer, identificado como Moisés Olazar, forma parte de una secta que les prohíbe recibir atención médica, por esta razón Viviana también se negaba rotundamente a ser asistida.

Esta es la versión que supuestamente dieron a los familiares que llegaron hasta la vivienda (mamá, hermanos de la mujer). Los mismos intentaron trasladarla hasta el Hospital Distrital de Caaguazú en el vehículo de los bomberos, pero sin éxito.

Teniendo en cuenta este panorama, Amado no tuvo de otra que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía zonal de Caaguazú, pero no hubo una respuesta rápida. Durante la programación, el abogado Fulgencio Torres se hizo eco del caso y decidió realizar las gestiones correspondientes para obtener una medida cautelar para que de manera urgente la mujer sea asistida.

El jueves en horas de la mañana consiguieron la orden judicial que obliga a que Viviana vaya a un hospital.

¿Qué es el pénfigo?

La mujer, que vive en la Colonia Guayakikua, distrito de Caaguazú, sufre de un trastorno cutáneo inusual que se caracteriza por producir ampollas en la piel y en las membranas mucosas. El tipo más común es el pénfigo vulgar, que consiste en llagas y ampollas dolorosas en toda la piel y boca.