25 abr. 2024

No quiso pagar G. 30.000 para pasar vinos y rompió las botellas

Debía pagar la pacotilla fronteriza, pero no quiso hacerlo. Tampoco quiso entregar la mercadería a funcionarios, entonces rompió.

posadas.jpg

Momento en que la mujer descargaba al piso las cajas de vino.

Una reacción bastante llamativa y violenta fue la que tuvo una mujer en zona de frontera. Al llegar al paso de Posadas a Encarnación, la doña mostró a los funcionarios de Aduanas que llevaba en su valijera tres cajas de vino.

Ellos le informaron que debía pagar la pacotilla y que le alcanzaba la módica suma de 30.000 guaraníes, pero ella en lugar de desembolsar el monto, decidió sacar de su maletero las cajas y lanzarlas al suelo con furia como para que revienten de una las botellas, según informó a NPY el corresponsal de la zona. De las cajas ni uno solo de los vinos se salvó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529813670368317440

El hecho ocurrió ayer y fue filmado por testigos desde un vehículo, cuando pasaban por el lugar. Funcionarios de la Aduana comentaron que es una situación de todos los días, lamentablemente.

Además de este suceso, también informaron sobre la incautación de una importante cantidad de combustible que intentaban meter de contrabando.