El clásico Cerro Porteño - Olimpia, siempre genera nervios adicionales. Se vio en las calles, en los shoppings y hasta en las casas.
Lo que pasó a don Eladio Ruiz Núñez (51) ya es ingüeroviable.
Eladio es un trabajador de aserradero y estaba aperitando el domingo con su lapa, Perla Carolina Benítez (45). Cachaca a full estaban escuchando. A Perla le gustaba la música y le salía los pasos prohibidos, pero llegó la hora del clásico, a eso de las 16:00 horas, y Eladio, en seco le apagó su música para sintonizar el partido, sin pedirle permiso ni nada. Esto le puso demasiado nerviosa a lapa.
Perla le intimó que vuelva a poner la música, pero Eladio ya estaba modo Clásico.
Ahí mismo, lapa le agarró a traición. Con una feroz olla de hierro le pegó por su cabeza y Eladio cae al piso con la cabeza rota.
Según el suboficial Gustavo Villalba, de la comisaría 24 de la ciudad de Caaguazú, la agresión pasó en el asentamiento San Cayetano. El agente señaló a EXTRA que fueron avisados por un vecino del sarambi.
“Al llegar encontramos al señor con la herida sangrante y la señora totalmente borracha a tal punto que no podía ni hablar”, afirmó el agente.
El hombre maltratado no entró en detalles del motivo de la agresión, pero dijo que su mujer cada vez que toma es violenta. La mujer fue imputada ayer por violencia familiar y quedó presa.
Dos baleados
En el barrio Jara de Asunción, dos muchachos se balearon. Estaban discutiendo sobre el partido y terminó en un “duelo” al estilo el viejo oeste. Ambos están heridos, fuera de peligro e internados en el Hospital del Trauman. Carlos Moisés Ferreira Chiuzano (23), con antecedentes por hurto y arresto domiciliario por robo, ligó un balazo en el pecho, y Lucas Ezequiel Miranda Fretes (19), ligó una herida de bala en la espalda. Además hubo peleas en la Costanera de Encarnación.