26 abr. 2024

¡No peregrines!: El rap que suena fuerte en Caacupé

El cantante Blas López lanzó un tema en Youtube y pega a full en la capital de la fe.

blas lópez blasther.jpg

Blas López, conocido como Blasther Paraguay en el mundo artístico.

“Ani reimo’a ndacha’ei nde rehe. Aipota eime porã ha enterovete. Nde rógagui-ventena eñembo’e Tupasy ne rendúta ereko ramo fe” (No pienses que no te aguanto, quiero que estés bien y el resto también. Desde tu casa no mas reza. Dios te va a escuchar si tenes fe)”, reza el coro del pegadizo rap de Blasther, el rapero caacupeño que se hizo viral con un corte que invita a la gente a “no peregrinar esta vez”, como tituló su tema.

No peregrines esta vez - Blasther Paraguay

El rapero de 31 años subió ayer su tema y ya obtuvo más de quinientas visualizaciones en Youtube. Contó que hace tres a cuatro días empezó a leer muchos debates sobre la situación en su natal ciudad, capital de la fe en nuestro país y lamentó que “hay mucha gente que quiere venir y no cree luego en el Covid”.

“Hay mucha gente que no le importa nada e igual viene a aglomerarse. Cuestionan que se abran los bares y demás locales... y '¿cómo van a cerrar la basílica?’, dicen. Pero a las discotecas no se va gente de tercera edad. La gente de más riesgo viene a la Basílica cada año”, refirió.

Referente al descontrol ayer en un balneario, dijo que es cuestión de todos los fines de semana, pero que ayer se viralizó el vídeo que a alguien se le ocurrió grabar. “Ahora estamos en zona roja para más”, se quejó.

Blasther - No peregrines ésta vez (Letra)

CORO

Ani reimo’a ndacha’ei nde rehe. Aipota eime porã ha enterovete. Nde rógagui-ventena eñembo’e. Tupasy ne rendúta ereko ramo fe.

PRIMERA PARTE

El problema es la cantidad, aquí vienen millones. ¿Acaso si no vienes no valdrán tus oraciones...? No creas que Dios va enojarse con tus acciones y que por no venir no recibirás sus bendiciones.

Si tienes amor a Dios no hay nada que demostrar. Lo que está en tu corazón es lo que importa de verdad. Su presencia divina se encuentra en cada hogar. Señora desde su casa puede orar y venerar.

No se trata de creencia, es sólo para que prevengas. Si tienes un poco de conciencia por favor no vengas. Hay que tener paciencia y respetar al que respeta... recuerda que la ignorancia es la peor de las pandemias.

Lastimosamente... Así es el presente...Sin insumos y sin la atención sanitaria suficiente. ¿Quieres suicidarte...? ¿No piensas en tu gente...? Deja de comportarte como un cavernícola demente!

Coro

Ani reimo’a ndacha’ei nde rehe.Aipota eime porã ha enterovete.Nde rógagui-ventena eñembo’e.Tupasy ne rendúta ereko ramo fe.

SEGUNDA PARTE

Epytamina nde rógape ajerure ndeve por favor. La economía se recupera, pero la vida no. Aipotaminte-ko peikemi en razón... antes de que sea muy tarde y todo salga de control.

¿Cuánto ya nos cuidamos, cuánto (cuánto)...? Aguantemos un poco más y no mandemos todo al tacho. Fase 1, fase 2, ¿quién pio ya no está harto...? Pero en un sólo descuido jahapaiteta al carajo.

¿Pee piko ndaperekói pende túa pende sy...? Peimo’a ajá oje’epareinte ko mba’asy... kóa ndaha’ei jaru, la sitú ijetu’u... amalicia ñande jukáta tuicha háicha la tavy.

Jaikuaa porã... ñande hospital puerqueza-ha. Ndaipori respiradores, ni 50 tupa. La eñe contagiao, ¿moo ehota repyta...? Epensamina sapy’a ha otro día eperegriná.

Si crees que el Covid-19 es un invento. Le estás faltando el respeto...A cada familiar de cada persona que ha fallecido por esto... cuidémonos entre todos, es lo que nos queda...

CORO

Ani reimo’a ndacha’ei nde rehe.Aipota eime porã ha enterovete. Nde rógagui-ventena eñembo’e. Tupasy ne rendúta ereko ramo fe.