Momentos de terror vivieron dos jóvenes, ayer a la tarde, al ser asaltados por una patota de motociclistas, en el barrio Kennedy de Lambaré, Departamento Central.
Ambos estaban en una esquina, refugiados de la lluvia, a la espera de un automóvil de la plataforma de transporte de pasajeros Bolt, cuando fueron atacados por la manada, que volvía del entierro de una adolescente de 15 años, asesinada en el barrio Santa Ana de Asunción, en medio de una guerra de vendedores de drogas de la zona, dominada por el Clan Rotela.
Fueron despojados de sus celulares y a uno le robaron su mochila, entre forcejeos y empujones.
“No pensé que cerca de mi casa me iban a asaltar de esa manera. Cuando se bajó el muchacho y vino hasta mí me empujó y le pasé el teléfono que tenía en la mano”, dijo uno de los asaltados, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Añadió que “cuando (el asaltante) guardó en su bolsillo el teléfono que le di, aproveché y corrí”.
Mencionó que fue a refugiarse en un taller, que está a dos cuadras del lugar y que cuando corría, pensó que le iban a disparar.
Es que recordó que se dio cuenta de que uno de los motochorros tenía un arma de fuego y “se veía de gran calibre”.
Luego de que pasó el malón, ambos aprovecharon el Bolt que llamaron para ir hasta la comisaría de la zona, para realizar la denuncia.
“No fui el único; cuando llegué a hacer la denuncia, llegó otra persona y denunció que le sacaron la moto”, señaló la víctima.
El biciclo fue recuperado por agentes de la Comisaría 4ª Central, de Lambaré, quienes también lograron detener a dos sospechosos, tras una persecución.
Sin embargo, la Fiscalía dispuso hoy la libertad de ambos presos, quienes no registran antecedentes, de acuerdo a los datos.
El atraco fue captado por una cámara de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios repudiaron lo ocurrido y reclamaron más seguridad a las autoridades.