18 abr. 2024

“No ocurrió solo en Asunción”, se justificó Mario Ferreiro

Ante el temporal que hizo que las aguas se apoderaran de calles y avenidas de Asunción generando destrozos, el intendente de Asunción habló esta mañana en conferencia de prensa.

ok ferreriro.png

Mario Ferreiro, en conferencia de prensa.

Foto: Captura Telefuturo

Mario Ferreiro inició la conferencia intentando justificarse con el caos que se generó ayer y apuntó hacia la necesidad de trabajar con representantes del Poder Ejecutivo, a fin de declarar situación de emergencia en todo el país.

“No ocurrió solo en Asunción, fue en todo el país”, señaló el jefe comunal y citó ciudades como Pilar y algunas de Misiones, que también fueron afectadas.

“Vamos a trabajar 24 horas para responder la situación de urgencia”, expresó. Además, resaltó que la prioridad para el gobierno capitalino es la asistencia a los afectados, a quienes recibirán en la Municipalidad, y a quienes se encuentran en los refugios.

En cuanto a la poca cobertura de la Policía Municipal de Tránsito, Ferreiro señaló que se cubrieron puntos específicos, como la Costanera Norte, que perdió parte del muro de contención. “Es una obra nueva que no resistió”, sostuvo.

Sobre lo sucedido frente a Telefuturo, señaló que fue a causa de los escombros que se tenían en una vereda, frente a una obra que está en construcción.